Pandaren

Nómadas harmoniosos

Envueltos en mitos y leyendas, los enigmáticos y peculiares pandaren han sido desde hace eones un misterio para las demás razas de Azeroth. La noble historia del pueblo pandaren se remonta miles de años atrás, mucho antes de los imperios del hombre e incluso del cataclismo del mundo.


Historia de los pandaren

Los pandaren, moradores de una tierra fértil y maravillosa, fueron el pueblo oprimido de una monstruosa raza de antiguos señores de la guerra conocida como los «mogu». Gracias a su tenacidad, su diplomacia y una forma única de combate sin armas, los pandaren organizaron una rebelión que derrocó a los mogu y cimentó el Imperio pandaren que prosperaría durante miles de años.

Honrados, sociables y amantes de la buena comida —y, de vez en cuando, de una buena pelea amistosa—, los pandaren se han conformado con vivir recluidos, lo que ha permitido que su cultura floreciera y prosperara lejos de la influencia del mundo exterior. Sin embargo, de vez en cuando nace un pandaren con sed de aventuras equiparable a su sed de bebidas fuertes y con ganas de explorar todo aquello más allá de las costas de Pandaria.

Precisamente, uno de los viajeros más famosos era el maestro cervecero Chen Cerveza de Trueno, quien partió en busca de ingredientes exóticos para su especial cerveza y acabó jugando un papel fundamental en la fundación de la Horda.

Durante el lúgubre período que precedió al cataclismo del mundo, cuando los demonios irrumpieron en Azeroth y pusieron en peligro todo el reino de los mortales, el último Emperador de los pandaren descubrió una manera de proteger su tierra de la devastación. Su trato con el destino la envolvió en una niebla impenetrable durante diez mil años, pero, desde entonces, la naturaleza de ese acto sumió a Pandaria en un hechizo. Ahora, mientras algunos pandaren se unen a las filas de la Horda y otros a las de la Alianza, todos se aventuran a sanar las heridas del mundo que hay más allá de su tierra.

Capital

Pandaria

Pandaria

Envuelto en niebla desde que el mundo se desgajase hace más de diez mil años, el antiguo reino de Pandaria ha permanecido ajeno a los trastornos de la guerra. Sus exuberantes bosques y montañas envueltas en nubes son el hogar de un complejo ecosistema de razas indígenas y criaturas exóticas. Se trata del hogar de los enigmáticos pandaren, una raza que disfruta de la vida al máximo incluso cuando se encuentra bajo el asedio de una antigua amenaza.

El nuevo continente hace acto de presencia en un mundo ajado justo cuando la Alianza y la Horda se encuentran en plena espiral descendente hacia una guerra que devorará Azeroth por completo. ¿Se despejará la niebla de Pandaria para revelar la salvación del mundo? ¿O la batalla por controlar esta nueva tierra rica y emocionante empujará a las dos poderosas facciones hacia el precipicio de la guerra y la aniquilación total?

Clases Disponibles