Elfo De La Noche

Guardianes venerables

Los ancestrales y recluidos elfos de la noche han desempeñado un papel fundamental en la forja del destino de Azeroth. Los elfos de la noche actuales todavía recuerdan la Guerra de los Ancestros de hace más de 10 000 años, cuando frustraron la primera invasión de Azeroth a manos de la Legión Ardiente. Siglos después, cuando los remanentes de la Legión se unieron a los viles sátiros, los elfos de la noche volvieron a hacer frente a la amenaza y terminaron venciendo a las fuerzas dispuestas a sembrar el caos en su mundo.


Historia de los elfos de la noche

La aparición de la Legión había cambiado para siempre la sociedad de los elfos de la noche. Tyrande Susurravientos y Malfurion Tempestira, sus líderes, promovieron una civilización pacífica y rechazaron el uso de la magia Arcana, que fue lo que, en primer lugar, atrajo a la Legión a Azeroth.

Sin embargo, la tranquilidad de los elfos de la noche fue perturbada una vez más cuando la Legión y su terrorífica Plaga de no-muertos orquestó una nueva invasión de Azeroth en los tiempos modernos: un conflicto conocido como la Tercera Guerra. Los elfos de la noche lucharon junto a la Horda y la Alianza para derrotar a la Legión, pero la victoria fue posible únicamente con una explosión que dañó el bendito Árbol del Mundo, el cual, desde tiempos inmemoriales, había concedido a los elfos de la noche inmortalidad y protección contra el envejecimiento y las enfermedades.

Hubo druidas desertores que, desoyendo las advertencias de Malfurion, crearon un nuevo Árbol del Mundo con la esperanza de recuperar la inmortalidad de los elfos de la noche. Desgraciadamente, este nuevo Árbol del Mundo acabó por corromperse a causa de un mal oscuro llamado la «Pesadilla Esmeralda», la cual los elfos de la noche pudieron combatir gracias a la ayuda de Malfurion.

Aunque los elfos de la noche todavía deben asumir la pérdida de su inmortalidad, el destino de Azeroth depende de su resistencia y su voluntad para ayudar a otras razas, cualidades que la Legión Ardiente no dudará en volver a poner a prueba.

Capital

Darnassus

Darnassus

En lo alto de las enormes ramas del segundo Árbol del Mundo, Teldrassil, se encuentra la magnífica ciudad de Darnassus. Los elegantes puentes, bellos bosques y caminos cubiertos de hojas que adornan el paisaje de la ciudad son testimonios de la reverencia que sienten por la naturaleza los elfos de la noche. Una de las estructuras más notables de Darnassus es el impresionante Templo de la Luna, el centro de culto de la suma sacerdotisa Tyrande Susurravientos y sus Hermanas de Elune

Darnassus es el hogar de los elfos de la noche de cualquier vocación y la ciudad ha abierto recientemente sus puertas a los refugiados humanos de Gilneas también. Muchos de estos humanos asediados han contraído una extraña maldición que los transforma en bestias lobo ferales conocidas como huargen. Aunque a menudo se recluyen, los elfos de la noche han permitido que estos forasteros entren en Darnassus porque conocen los peligros de la ciudad maldita de Gilneas a la perfección: de hecho, fue un grupo de druidas elfos de la noche el que creó el primer huargen hace milenios. A pesar de la llegada de estos nuevos residentes, Darnassus continúa siendo un símbolo de la rica cultura y gloriosa historia de los elfos de la noche.

Clases Disponibles