Juego

The Burning Crusade

.

Lanzamiento: enero 2007 | Juego (PC / Mac)

El Señor de fatalidad Kazzak volvió a abrir El Portal Oscuro a Terrallende, lo que provocó que Azeroth se viese inundada por los feroces demonios de la Legión Ardiente. Varias expediciones de la Horda y la Alianza, reforzadas por sus nuevos aliados, los elfos de sangre y los draenei, atravesaron la entrada para detener la invasión en su punto de origen. En la reseca Península del Fuego Infernal la Alianza descubrió a varios de sus héroes que habían cruzado el portal muchos años atrás, mientras que la Horda estableció contacto con los Mag'har, orcos "incorruptos" que no habían formado parte de la primera invasión de su raza en Azeroth. La expedición en Terrallende arrastró a los ejércitos de la Horda y la Alianza a un conflicto mayor con los agentes de la Legión y los lugartenientes de Illidan Tempestira, quien había reclamado el destrozado mundo para sí mismo.

Expansiones

El Templo Oscuro

Lanzamiento: mayo 2007 | Parche 2.1 de World of Warcraft

Con el fin de extender su dominio por toda Terrallende, Illidan el Traidor había establecido una poderosa fortaleza para sus efectivos dentro del Templo Oscuro, una antigua ciudadela draenei. Pese a ello, su influencia comenzó a menguar después de la derrota de sus más fiables lugartenientes, incluido el antiguo líder de los elfos de sangre, Kael'thas Caminante del Sol. La resultante oportunidad permitió a Akama, un sabio anciano de los antiguos draenei conocidos como los Tábidos, rebelarse contra el auto-denominado "señor de Terrallende". Junto con el antiguo carcelero de Illidan, el estoico elfo de la noche Maiev Cantosombrío, Akama ayudó a un grupo de héroes a infiltrarse en la sede del poder de Illidan y poner fin al reino del Traidor de una vez por todas.

Los Dioses de Zul´Aman

Lanzamiento: noviembre 2007 | Parche 2.3 de World od Warcraft

Tras varios años de batallas contra la antigua Horda, el señor de la guerra trol Zul'jin se retiró a la ciudad de Zul’Aman, capital de los trols Amani, donde reclutó a misteriosos y oscuros poderes para reconstruir su ejército. Mientras los ojos de Azeroth se centraban en la lucha contra la Legión Ardiente y la expedición a Terrallende, los buscadores de tesoros invadieron Zul’Aman, volviendo a prender el odio de Zul’jin hacia el mundo exterior, especialmente hacia los elfos nobles de Quel'thalas. Tras enterarse de que esos "elfos de sangre" nuevamente bautizados habían pasado a formar parte de la Horda durante su ausencia, un furioso Zul’jin declaró la guerra tanto a la Horda como a la Alianza.

la furia de la fuente del sol

Lanzamiento: marzo 2008 | Parche 2.4 de World of Warcraft

Con la derrota en Terrallende todavía reciente, Kael’thas el Caminante del Sol volvió a la ciudad de los elfos de sangre, Lunargenta. En vez de guiar a su pueblo hacia la gloria, tal y como había prometido, el desgraciado príncipe los traicionó. Kael’thas pretendía utilizar la legendaria Fuente del Sol, origen del poder mágico de los elfos de sangre, para invocar al señor demoníaco Kil'jaeden en Azeroth. Apoyado por una fuerza conjunta de elfos de sangre y draenei, la Ofensiva Sol Devastado, los héroes de la Horda y la Alianza a duras penas consiguieron detener a Kael’thas y Kil'jaeden, purificando La Fuente del Sol con la ayuda del profeta draenei Velen.