Juego

cataclysm

Lanzamiento: noviembre de 2010 | Juego (PC / Mac)

Las victoriosas expediciones de Rasganorte volvieron a su hogar, donde se encontraron con que todo Azeroth estaba conmocionado por caprichosas fuerzas elementales. Este malestar precedía al retorno del perturbado Dragón Aspecto Alamuerte el Destructor, quien abandonó su guarida en las entrañas del Plano Elemental sacudiendo todo Azeroth en el proceso. Con los reinos elementales ahora abiertos al mundo, caóticos espíritus elementales y sus tiránicos señores emergieron para ayudar a que el Destructor y el culto nihilista del Martillo Crepuscular hiciesen llegar la Hora del Crepúsculo: el fin de toda vida sobre Azeroth.

Expansiones

La rebelión de los zandalari

Lanzamiento: abril de 2011 | Parche 4.1 de World of Warcraft

Alarmada por las terribles pérdidas entre todos los trols, la tribu Zandalari viajó por todo el mundo para reunir a su raza y reconstruir su antiguo y poderoso imperio. Los Zandalari recuperaron las ciudades caídas de Zul’Gurub y Zul’Aman, y comenzaron a dirigir sangrientas incursiones contra territorios que habían sido "suyos" con anterioridad. La creciente fuerza trol esperaba dirigir una gran guerra contra el resto de razas de Azeroth, pero el honorable Vol'jin, de la tribu Lanza Negra, se levantó contra semejante plan criminal, y reclutó a campeones de la Horda y la Alianza para invadir las antiguas ciudades y detener el ataque.

La ira de las tierras de fuego

Lanzamiento: junio 2011 | Parche 4.2 de World od Warcraft

CTras una serie de feroces batallas, los héroes de Azeroth desterraron a Ragnaros el Señor del Fuego y a sus esbirros elementales del Monte Hyjal. Sin embargo, las amenazas contra Hyjal persistían, incluyendo a traidores druidas que habían abandonado a sus aliados y habían unido sus fuerzas a la de los elementales. Temiendo otra invasión elemental, los defensores de Azeroth iniciaron un audaz asalto contra el reino ardiente de Ragnaros: las Tierras de Fuego. Entre las hirvientes llamaradas de su dominio elemental, Ragnaros se encontraba en la plenitud de su poder; solo los mayores campeones de la Horda y la Alianza, ayudados por grandes druidas como Malfurion Tempestira, podían atreverse a intentar derrotar al Señor del Fuego.

Hora del Crepúsculo

Lanzamiento: noviembre 2011 | Parche 4.3 de World of Warcraft

En el apogeo de su locura, Alamuerte el Destructor luchaba por conducir al mundo al crepúsculo, un futuro devastado y privado de toda forma de vida. El Alma de dragón, un poderoso artefacto perdido en el pasado, era la única arma capaz de detener a Alamuerte; por esa razón, los guardianes de Azeroth, los Dragones Aspectos, enviaron a varios intrépidos héroes en un viaje a través del tiempo para recuperarlo. Pese a ser atacados por el misterioso Vuelo Infinito mientras viajaban por las sendas del tiempo, los campeones regresaron al presente con el artefacto y se lo entregaron al sabio chamán Thrall. Con su ayuda, el Alma de dragón fue empleada contra el Destructor en el transcurso de una batalla que comenzó en los cielos de Azeroth y prosiguió en el agitado núcleo de la Vorágine, en el interior del centro del mundo. Gracias a los esfuerzos conjuntos de los Aspectos y sus aliados, la locura de Alamuerte acabó llegando a su fin.