Enano

Exploradores resistentes

Los audaces y valientes enanos son una antigua raza descendiente de los seres terráneos de piedra viviente creados por los titanes cuando el mundo era joven. A causa de una extraña enfermedad conocida como «la maldición de la carne», los progenitores terráneos de los enanos sufrieron una transformación que convirtió su tez pétrea en piel carnosa. Estas criaturas de carne y hueso se autodenominaron «enanos», y esculpieron la grandiosa ciudad de Forjaz en los picos nevados de Khaz Modan.


Historia de los enanos

Durante muchos años, tres clanes enanos —los Barbabronce, los Martillo Salvaje y los Hierro Negro— vivieron unidos en Forjaz bajo el sabio reinado del rey Modimus Yunquemar. Cuando Modimus falleció, las tensiones entre los clanes se desataron y estalló una guerra por el control de la ciudad. Así dio comienzo la Guerra de los Tres Martillos, un violento conflicto que se alargó varios años, durante los cuales el clan Barbabronce obtuvo el control absoluto de Forjaz; una vez en el poder, se desentendió de los demás clanes y expulsó a sus rivales.

Sin embargo, un reciente giro del destino ha vuelto a reunir a los clanes en Forjaz tras siglos de separación...

Durante los desastres naturales que fustigaron Azeroth justo antes del Cataclismo, las tierras de los enanos tampoco quedaron indemnes. Una serie de terremotos sacudieron las zonas de alrededor de Forjaz y redujeron los asentamientos a escombros, cobrándose la vida de muchos enanos inocentes. A fin de reunir respuestas acerca del preocupante estado del mundo, el rey Magni se sometió a un ritual místico para entrar en comunión con la tierra. No obstante, la ceremonia tuvo un efecto inesperado: Magni se convirtió en diamante y se fusionó con las profundidades de la propia Forjaz.

En el consiguiente vacío de poder, Moira, su distante hija, que se había casado con el líder del odiado clan Hierro Negro, recuperó brevemente el trono de Forjaz y consiguió implantar un bloqueo en la ciudad. De no ser por la intervención del rey Varian Wrynn de Ventormenta y de su hijo, el príncipe Anduin, sus actos podrían haber desencadenado otra guerra civil. Desde entonces, con el apoyo de Varian, el control de Forjaz se ha dividido equitativamente entre los clanes Barbabronce, Martillo Salvaje y Hierro Negro mediante la implantación del Consejo de los Tres Martillos. Los clanes dejaron de lado sus rencillas para trabajar juntos, y la capacidad del Consejo para gobernar como uno solo resulta prometedora.

Capital

Forjaz

Forjaz

Esculpida en la piedra de Khaz Modan, la poderosa ciudad de Forjaz es el testimonio de la fuerza y temple de los enanos. Durante la Segunda Guerra entre orcos y humanos, muchas fortalezas enanas cayeron ante los ataques de la Horda, pero Forjaz nunca fue penetrada. Ahora, bajo el mando del Consejo de los Tres Martillos, la ciudad ha entrado en una era de tensiones potencialmente violenta. Pero si el Consejo gobierna con igualdad y justicia, este nuevo periodo de la historia de Forjaz podría perfectamente ser el mejor.

Clases Disponibles