Orco

Feroces conquistadores

A diferencia de las demás razas de la Horda, los orcos no son nativos de Azeroth. En sus orígenes, vivían como clanes chamánicos en el exuberante mundo de Draenor. Dejaron a un lado su pacífica cultura cuando Kil'jaeden, un señor demoníaco de la Legión Ardiente, los corrompió y los usó para vengarse de los draenei, exiliados del mundo natal de Kil'jaeden.


Historia de los orcos

El plan de Kil'jaeden funcionó. Los orcos bebieron la sangre de Mannoroth, un importante general de la Legión Ardiente, la cual los imbuyó de poder y los esclavizó a la Legión. La exposición a energías viles tornó el color marrón natural de su piel en un verde pálido. Bajo la influencia del demonio, los orcos casi exterminaron a los draenei, pero Kil'jaeden fue más allá...

Con los orcos a su disposición, la Legión Ardiente planeaba invadir Azeroth una vez más. Para ello, el corrupto archimago humano Medivh fraguó una conspiración con el orco brujo Gul'dan para construir el Portal Oscuro, una enorme estructura que permitiría a los orcos entrar en Azeroth.

Al llegar a Azeroth, las imparables tropas orcas de la Horda arrasaron el reino humano de Ventormenta. Sin embargo, los humanos resistieron y fueron capaces de derrotar a la Horda y esclavizar a la mayoría de los supervivientes, pero un joven esclavo llamado Thrall, apoyado por el Jefe de Guerra Orgrim Martillo Maldito, luchó para liberar a los orcos cautivos. Orgrim murió en combate, y Thrall heredó el cargo de Jefe de Guerra y el Martillo Maldito, el arma de Orgrim. Thrall condujo a los suyos a Kalimdor, donde su amigo y mentor Grommash Grito Infernal se sacrificó para derrotar a Mannoroth y liberar para siempre a los orcos del yugo de la Legión.

Años después, Thrall volvió a Draenor, ahora conocido como Terrallende, para detener una vez más a la Legión. Allí, convenció a Garrosh, hijo de Grommash Grito Infernal, para unirse a la Horda. Thrall veía en Garrosh un digno sucesor suyo, pero la incontrolable agresividad del joven e impulsivo Grito Infernal lo llevó a cometer actos atroces contra la propia Horda. Thrall se vio obligado a deponer a Garrosh y nombrar a Vol'jin, el jefe trol de la tribu Lanza Negra, nuevo Jefe de Guerra de la Horda. Con el nítido recuerdo de la traición de Garrosh en la mente de las demás razas de la Horda, Thrall y los orcos deben volver a demostrar que han dejado atrás sus antiguos impulsos destructivos.

Capital

Ogrimmar

Ogrimmar

Bautizada con el nombre del anterior Jefe de Guerra de la Horda, Orgrim Martillo Maldito, esta capital se construyó rápidamente cuando los orcos se asentaron por primera vez en Durotar. Garrosh Grito Infernal ha reconstruido recientemente la mayoría de la arquitectura de la ciudad y ahora las fortalezas de Orgrimmar se encuentran entre las más imponentes de Azeroth. Afiladas torres metálicas se alinean en las calles de la ciudad y los estandartes rojos y negros de la Horda saludan desde cada poste. La mayoría de las diversas razas se han separado en sus propios distritos, desde los tauren del Valle de la Sabiduría hasta los trols del Valle de los Espíritus. Las torres del Fuerte Grommash se alzan sobre todo, lo que permite a Garrosh Grito Infernal vigilar de cerca a su gente

Clases Disponibles