Juego

World of Warcraft

Lanzamiento: noviembre 2004 | Juego (PC / Mac)

Con la intención de asentarse en la árida región de Durotar, la nueva Horda de Thrall expandió sus filas al invitar a los no-muertos de los Renegados a unirse a los orcos, tauren y trols. Mientras, enanos, gnomos y los antiguos elfos de la noche se comprometieron con una reforzada Alianza guiada por el reino humano de Ventormenta. Después de que el rey de Ventormenta, Varian Wrynn, desapareciera misteriosamente, el alto señor Bolvar Fordragón sirvió como regente; sin embargo, su trabajo se vio entorpecido por las manipulaciones y el control mental del dragón negro Onyxia, quien gobernaba disfrazado como una humana perteneciente a la nobleza. Mientras los héroes investigaban las manipulaciones de Onyxia, antiguos enemigos aterrizaron en territorios situados por doquier para amenazar por igual a la Horda y la Alianza.

Expansiones

Assault on Blackwing Lair

Lanzamiento: julio 2005 | Parche 1.5 de World of Warcraft

En lo más profundo del abrasador núcleo de la Montaña Roca Negra, el dragón negro Nefarian llevó a cabo perversos experimentos con la sangre de otros Vuelos. Con el objetivo de apoderarse para sí de la región al completo, Alanegra reunió a los remanentes de la Horda oscura, un malvado ejército que adoptó la demoníaca sed de sangre de la antigua Horda. Estos orcos, trols y miembros de otras razas, todos ellos corruptos, lucharon contra Ragnaros, el Señor del Fuego, y contra los sombríos enanos Hierro Negro por el control de la ardiente montaña. Antes de acabar siendo derrotado por varios héroes intrépidos, Nefarian creó a los perversos dragones cromáticos y una legión de distintas abominaciones con la intención de formar un ejército lo suficientemente poderoso como para controlar Azeroth y así proseguir el legado de su infame progenitor, Alamuerte el Destructor.

Rise of the Blood God

Lanzamiento: septiembre 2005 | Parche 1.7 de World of Warcraft

Años atrás, en el templo en ruinas de Atal'Hakkar, varios sacerdotes leales al Dios de la Sangre, Hakkar el Cazador de Almas, intentaron traer al mundo al iracundo avatar de la deidad. Sin embargo, sus seguidores, los sacerdotes de Atal'ai, descubrieron que el Cazador de Almas solo podía ser invocado en la antigua capital de la tribu Gurubashi, Zul'Gurub. Vuelto de nuevo a la vida en esta fortaleza selvática, Hakkar tomó el control de la tribu Gurubashi y de los mortales campeones de los poderosos dioses animales de los trols. La oscura influencia del Cazador de Almas encontró un mínimo de resistencia cuando la sabia tribu Zandalari reclutó a diversos héroes de la Horda y la Alianza y organizó la invasión de Zul'Gurub.

The Gates of Ahn'Qiraj

Lanzamiento: enero 2006 | Parche 1.9 de World of Warcraft

La gran fortaleza desértica de Ahn’Qiraj, durante mucho tiempo guardada tras El Muro del Escarabajo, era el hogar de los qiraji, una salvaje raza de apariencia similar a la de los insectos que una vez logró organizar un ataque para devastar el continente de Kalimdor. Pero algo mucho más siniestro acechaba entre los muros de Ahn'Qiraj: el dios antiguo C'Thun, una antigua entidad cuya omnipresente maldad había envuelto a Azeroth en tiempos inmemoriales. Mientras C'Thun instigaba a los qiraji para que entrasen en frenesí, tanto la Alianza como la Horda preparaban un gigantesco esfuerzo bélico. Una fuerza compuesta por soldados de ambos bandos conocida como el Poder de Kalimdor abrió las puertas de Ahn’Qiraj bajo la dirección del indómito orco Varok Colmillosauro. Su orden: asediar las ruinas y los templos de Ahn’Qiraj y derrotar a los terrores de épocas pasadas.

Shadows of the Necropolis

Lanzamiento: junio 2006 | Parche 1.11 de World of Warcraft

Durante la precipitada búsqueda del Rey Exánime por extender la plaga de no-muertos por Azeroth, este concedió a uno de sus mayores sirvientes, el exánime Kel'Thuzad, la ciudadela voladora de Naxxramas, una horripilante base de operaciones para la Plaga. Los constantes ataques por parte de las facciones conocidas como la Cruzada Escarlata y El Alba Argenta debilitaron las defensas de la fortaleza flotante, lo que permitió planificar una incursión que llevó a la derrota a Kel’Thuzad. Sin embargo, un traidor entre las filas de la orden de caballeros de El Alba Argenta huyó con los restos malditos de Kel’Thuzad y se refugió en Rasganorte, donde el exánime caído pudo ser reanimado.